sábado, 19 de enero de 2008

Aïda Ormo

Nada, Carmen Laforet

Andrea una chica joven, de la cual sus padres no se pueden hacer cargo, tiene que vivir con su prima Isabel en un pueblo de Castellón, pero al acabar la guerra viaja a Barcelona, una ciudad mucho más grande en comparación a su pueblo francés, en la que ella solamente había estado unas cuantas veces, pero las suficientes como para idealizar ese lugar. Ella iba a Barcelona por cuestión de estudios, quería estudiar letras y en el pueblo en el que estaba eso no era posible.
Cuando llegó a Barcelona vio que no era la misma ciudad con la que había soñado tantas veces, la vio triste y descuidada.
Con su familia no iban mucho mejor las cosas, era una familia muy unida, pero a la vez todos tenían trapos sucios que no querían desvelar. Eso hacía que no se acabara de integrar y se sintiera en un lugar que no era su hogar.
En el único lugar que se sentía cómoda era en la universidad, junto a sus compañeros y en especial con Ena, su mejor amiga en la ciudad y la única persona con la que era ella misma.




No hay comentarios: