miércoles, 16 de enero de 2008

Sarai Pérez

Nada es una novela de Carmen Lalforet, basada en el día a día de Andrea. Andrea es una joven que se instala en casa de unos familiares de Barcelona con la ilusión de llevar a cabo sus estudios universitarios; sin embargo, allí no encuentra la vida feliz y entusiasta que esperaba, sino un desmoronamiento físico y moral que la llevarán al desengaño total de aspectos de la vida tales como el amor, la amistad y el su forma de vivir. Tiene que salir a flote en medio de una posguerra, con unos familiares un tanto extraños que no le ponen las cosas nada fáciles, siempre están peleándose. Andrea estaba sola hasta que conoce a Guixols, Pons Iturdiaga... pero sobre todo a Ena una chica a la que admira y le ayuda siempre, incluso cuando quiere darle una lección a Román, el tío de Andrea. En el amor se siente querida por Pons aunque no sabe si es amor.
Finalmente Ena la salva dándole una salida: irse a Madrid, trabajar en la empresa de su padre y así, poder escapar del año de locos vivido y empezar de nuevo su carrera de letras en la universidad.
Mi opinión sobre este libro es que me a gustado mucho ya que es un libro donde alguna chica se a podido identificar como yo, la verdad es que en muchas ocasiones del libro me puesto en la piel de Andrea y pensaría y actuaría de la misma manera que ella. El tema en general de la novela es la sensación de soledad que siente una joven después de la guerra y la situación entre dos mundos bien distintos. El momento que más me gusto fue al principio cuando llega con en tren a la estación y se encuentra tan sola, paseando por Barcelona sin que nadie la viniera a buscar. Los sentimientos que relata son muy bonitos y de plena soledad en una ciudad como Barcelona.
El aspecto que voy a trabajar es la soledad que siente Andrea.

http://es.youtube.com/watch?v=zraMk-n4H6I

No hay comentarios: