martes, 15 de enero de 2008

Robert Ferragut Arcos

el libro trata de la vida de Andrea, una joven que vive en Madrid y que se marcha a estudiar a Barcelona,va con unas ilusiones y al llegar allí y descubrir la situación en su casa, va perdiendo esas ilusiones, después conoce a Ena una joven estudiante como ella y hacen una gran amistad, Ena tiene que marchar a Madrid y a la vez muere Román y Andrea acaba de perder todas las ilusiones que tenia y Ena invita a Andrea a Madrid intentando hacerle recuperar esas ilusiones perdidas. Andrea tiene un carácter fuerte al comenzar la obra y poco a poco va perdiendo ese carácter y perdiendo las ilusiones asta que acaba sola y vacía de todo cuanto la rodeaba.
En el libro aparecen situaciones que aún suceden hoy en día en algunos lugares del mundo y que en esa época ya sucedían en muchas de las casas de las ciudades, la historia sucede en los años de posguerra y los lugares donde se desarrolla la obra son en Madrid y Barcelona.
En el video se presenta un paseo por la Universidad de Barcelona realizada por alumnos y profesores del mismo centro, en especial por Xavier Laborda.

No hay comentarios: